Como compañía seguimos creciendo, es por eso que necesitamos estar al día con todas las novedades que envuelven nuestra empresa así como fomentar y facilitar el contacto con actuales y posibles futuros clientes. Es por este motivo que desde hace ya más de un mes se ha empezado a trabajar en la creación de nuestro nuevo departamento de marketing, aportando más presencia en redes y reflejando todo lo que Armesa ofrece con contenido de mayor calidad.
Gracias al programa Campus Talent de Campus Cámara FP hemos podido comprobar de primera mano la calidad de sus procesos formativos y la utilidad para las empresas que estos suponen. Por eso desde Armesa Logística nos unimos a su apuesta por la formación profesional, y no dudamos desde un primer momento en unirnos a la Red de Empresas Formadoras en una apuesta más por la formación de jóvenes talentos. Existe mucho potencial y en Armesa agradecemos centros formativos que permitan a las empresas aprovechar la formación práctica que estos alumnos desarrollan.
En nuestro caso incorporamos a Óscar Ortiz como técnico de grado superior en Marketing y Publicidad para actuar como responsable en prácticas de este nuevo departamento de marketing que estamos creando. Óscar está desarrollando toda la presencia digital de la empresa a fin de mejorar el contacto con nuestros clientes y facilitar el desarrollo de la marca internacionalmente.
En palabras de Jorge Arnedo (Director de Grandes Cuentas): “El camino es largo y requiere de trabajo y constancia pero confiamos en que con el desarrollo de nuestra comunicación, la imagen de Armesa sea bien percibida por los agentes externos para poder seguir creciendo y operando en base a nuestros valores y responsabilidad como marca.”
“Creemos encarecidamente en las enseñanzas tanto teóricas como prácticas que reciben los alumnos en la formación profesional y es por esto que decidimos incorporar a un joven talento que pueda poner en práctica todo lo aprendido en nuestra empresa. Aquí facilitamos todos los recursos necesarios para que pueda dar rienda suelta a sus ideas aportando desde el minuto uno y empezando a crecer en un ambiente profesional.”
“Armesa es una empresa asentada en el sector que necesita un empuje para visualizarse mejor y mantener el espíritu de la constante evolución, por eso hay que adaptarse a un mundo profesional donde si no te das a conocer con presencia digital no existes, y por eso se ha optado por cubrir este departamento que hasta ahora no existía.”
¿Por qué decidiste aportar a Campus Cámara?
Todo fue a partir del curso en especialista en marketing que realicé en el propio campus, a partir de él detecté la importancia de una buena presencia en marketing en los negocios y la necesidad de la creación de un departamento que teníamos en Armesa. Además, los procedimientos seguidos en el campus y su buen hacer me incentivaron a querer colaborar con ellos en un proyecto que beneficia a todas las partes, al campus, a las empresas y a los alumnos.
¿Qué necesidades crees que tenía Armesa?
Armesa se encuentra en una situación especializada en el sector hortofrutícola, y la disposición de todos los recursos con los que contamos incita a ampliar nuestra actividad a nuevos sectores donde poder ofrecer nuestro servicio. Además al ser nuestro sector de actuación uno en constante cambio, el ampliar la actividad a nuevos horizontes se contempla positivamente y es aquí donde entra el departamento de marketing.
¿Cuál es el proyecto de expansión que tenías planeado con la incorporación en prácticas?
La incorporación de jóvenes talentos desde Campus Cámara FP se contempló como un “Vamos a dar un paso más”. El proyecto actual es ambicioso y tan solo está empezando pero antes de todo hay que asentar las bases de actuación y formar con paciencia y dedicación a unos jóvenes que vienen con ganas y que tienen toda la capacidad de aportar al mundo empresarial gracias a una formación de calidad como la que se recibe en Campus Cámara FP.
En un apoyo a la actividad que se realiza aquí en Campus, Armesa ya facilitó visitas a sus camiones de forma colaborativa para que los alumnos de Comercio Internacional pudieran ver con sus propios ojos cómo es el servicio que ofrecemos y los procedimientos de actuación de una forma más práctica, acercando la empresa al alumnado para enriquecer su aprendizaje.