RESPETO AL MEDIOAMBIENTE
Logística, transporte terrestre internacional y compromiso con el medio ambiente: esto es nuestro desafío, nuestro reto más grande. Desarrollo económico sostenible, transporte terrestre eficaz y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente: estos son nuestros objetivos, nuestra filosofía de empresa. El cambio climático es una realidad que se impone en las agendas de todas las empresas, desde las PYMES hasta las empresas internacionales como ARMESA Logística.
Reducir el calentamiento global es tarea de todos y cada uno de nosotros: ARMESA Logística renueva cada doce meses su parque de vehículos. Tractocamiones y semirremolques nuevos, siempre en perfectas condiciones y además dotados de modernos motores Euro VI avanzado, garantizan una reducción notable de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es más, para reducir al mínimo el consumo de combustible, todos los vehículos de ARMESA Logística están conectados a una red GPS para que se pueda calcular en todo momento la ruta más breve ahorrando así kilometraje innecesario y combustible.
En dióxido de carbono, efecto de la combustión de la gasolina, no es el único gas nocivo para el medio ambiente, también los gases para la refrigeración son muy tóxicos y peligrosos para el medio ambiente: en ARMESA Logística también cuidamos este detalle fundamental, utilizando siempre en nuestras celdas frigoríficas gases de refrigeración ecológicos.
Además, en nuestras bases logísticas disponemos de puntos limpios donde depositar aceites usados. Cada litro de aceite usado, si es eliminado de manera incorrecta, puede contaminar miles de litros de agua. Así que, gracias a nuestra ejemplar gestión de aceites usados, garantizamos la salud de nuestros mares y ríos.
El transporte terrestre internacional es una necesidad imprescindible para la economía europea. Mucho más flexible y versátil del transporte ferroviario, aéreo y naval. Reducir el impacto medioambiental de este indispensable recurso económico es una tarea que caracteriza nuestro día a día