Transporte por carreteraCompromiso con la guerra de Ucrania.
Han sido muchas las ayudas enviadas desde España a la población ucraniana desde que estallase la guerra a finales de febrero, ante dicha situación y la falta de alimentos y material sanitario, en Armesa no pudimos quedarnos de brazos cruzados.
Es por esto que aprovechando nuestras grandes capacidades para el transporte terrestre, desde mediados de marzo conseguimos poder poner a disposición de la población ucraniana remolques propios de Armesa llenos de recursos de primera necesidad que previamente se habían recolectado.
La ayuda se ha ido enviando cuando hemos tenido la oportunidad, haciendo valer unos remolques específicamente habilitados para el transporte de ayuda humanitaria. Se comenzó la operativa con dos primeros envíos en marzo, que se sucedieron de más viajes gracias a la caridad de la población en cuanto a nivel de material donado.
Estos viajes posteriores se dividieron por una parte, en un convoy de 13 camiones los cuales partieron el pasado 15 de abril desde distintas bases logísticas de la Comunidad Valenciana. Una expedición que contaba con más de 100 toneladas de productos básicos como pueden ser recursos alimenticios, material médico y productos de higiene y ortopedia.
Por otra parte, una vez concluidos estos transportes, Armesa Logística ha seguido facilitando la ayuda a Ucrania con nuevos viajes provistos de material de ayuda humanitaria, concretamente los envíos se sucedieron el pasado viernes 22 de abril con 5 camiones que partieron con destino a Rumania, desde donde se redistribuirá la mercancía hasta Ucrania, y otros 5 camiones con el mismo destino entre los días 29 de abril y 3 de mayo.
Un total de 25 camiones que se espera que ayuden a una población ucraniana muy necesitada de recursos tras la crisis actual, mediante el aprovisionamiento de unos suministros recolectados que se distribuyen enviándolos directamente a Ucrania pero también destinándolos personalmente a los ucranianos que llegan a España, muchas veces con falta de equipaje.
Por nuestra parte, desde Armesa Logística deseamos el pronto final de esta guerra y todas las consecuencias que acarrea esta situación. Para este fin no queríamos dejar de ayudar haciendo todo lo que esté en nuestra mano y aportar nuestro granito de arena para paliar todo lo posible las consecuencias del conflicto.