Skip to Content

Blog

Sube el consumo de carburantes en el transporte por carretera

El consumo de carburantes en el sector transportes de nuestro pais ha subido un 5,3% con respecto al mismo me del año pasado tras alcanzar las 2.361.000 toneladas mensuales, sumando seis meses consecutivos de ascenso.

El Gasóleo A también ha crecido un 5,2% hasta totalizar las 1.947.000 toneladas. Así pues el acumulado anual suma 19.288.000 toneladas.

Las gasolinas ha aumentado un 5,6%, en lo que va de año se han consumido 4.087.000 toneladas de gasolina, un 2,3% más que el año pasado.

0 8 Continue Reading →

Restricciones de circulación en la RD44 en Francia

La prefectura de Haute Garonne harestringido el traficode la RD44 para todo tipo de vehículos en los dos sentidos de circulación desde el enlace con la carretera de RAP (P.K. 9.780) hasta el enlace con la RN125 (P.K. 9.980).

Las restricciones de circulación se aplicaran:

– En el sentido España-Francia en la RN125 entre la rotonda de Serial en Fox (P.K. 31.400) y la intersección con la RD44 al nivel del puente viejo (P.K.23.645).

– En el sentido Francia-España , en la RD825, desde la rotonda de Chaum hasta la intersección con la RD125 y, además, en la RD125 entre ese punto y la RD44, y en la RD44 entre ese punto y la RN125 al nivel del puente viejo.

 

0 5 Continue Reading →

Restricciones de circulación hasta el 20 de Diciembre

En el siguiente enlace se puede acceder a las restricciones de circulación hasta el día 20 de Diciembre.

Las prohibiciones que se recogen en el documento se corresponden a España, Francia y Alemania.

En el siguiente archivo adjunto figuran las prohibiciones en los ámbitos señalados y por este orden en cuanto al tipo de transporte: TRANSPORTE ESPECIAL, MERCANCÍA PELIGROSA y TODO TIPO DE MERCANCÍA. En el documento adjunto se incluyen las nuevas restricciones temporales en la N-124 y en N-232 para vehículos de 4 o más ejes.

0 32 Continue Reading →

Controles por cabotaje en Alemania

El Ministerio Federal de Transportes de Alemania ha anunciado que la Oficina Federal de Transporte de Mercancías realizará controles de cabotaje para vehículos de menos de 3,5 toneladas de conformidad con el art.8 párrafo 5 de la regulación EC Nr.1072/2009.

La regulación del cabotaje de 3 transportes durante 7 días según el artículo 8 y 9 de la regulación.

0 11 Continue Reading →

Prohibiciones de circulación en Alemania

Prohibición  para los vehículos de más de 7,5 t. de PMA, así como para camiones con remolque. En toda la red de carreteras y autopistas los Domingos y días festivos de 00’00h. a 22’00h.

  • A1- de Cologne oeste vía Leverkusen Oeste, vía Wuppertal, el cruce de Kamen y Münster hasta el cruce Lohne/Dinklage.
    · A2- del cruce Oberhausen hasta el cruce Bad Oeynhausen.
    · A3- del cruce Oberhausen hasta el cruce Cologne este, del cruce Mönchhof-Dreieck vía la intersección Francfort Kreuz hasta la intersección Nürnberg.
    · A4/E40- desde el cruce Erfurt-Vieselbach hasta el cruce Hermsdorf-Ost.
    · A5- del cruce Darmstadt hacia el cruce de Karlsruhe-Süd y desde el cruce Offenburg hasta el cruce Neuenburg.
    · A6- de la entrada a Schwetzingen-Hockenheim hasta el cruce Nürnberg-sur.
    · A7- de la entrada a Schleswig/Jagel hasta la salida Hambourg- Schnelsen-norte, del cruce Soltau-este al cruce Göttingen-norte; del cruce Schweinfurt/Werneck, el cruce Biebelried, el cruce Ulm/Elchingen y el cruce Allgäu hasta la frontera nacional en Füssen.
    · A8- del cruce Karlsruhe hasta la salida MunichObermenzing y de la entrada a MunichRamersdorf hasta la salida Bad Reichenhall.
    · A9/E51- circunvalación de Berlín (cruce Leipzig/cruce Potsdam) hasta la salida MunichSchwabing.
    · A10- circunvalación de Berlín, con la excepción del tramo entre la entrada a Berlín-Spandau vía el cruce Havelland hasta el cruce Oranienburg y el tramo entre el cruce Spreeau y el cruce Werder.
    · A45- de la entrada a Dortmund-sur vía el cruce Westhof y el cruce Gambach hasta el cruce Seligenstadt.
    · A61- del cruce Meckenheim vía la intersección Koblenz hasta el cruce Hockenheim.
    · A81- del cruce Stuttgart-Zuffenhausen hasta la salida Gärtringen.
    · A92- del cruce Munich-Feldmoching hasta la salida Oberschleissheim, y del cruce Neufahrn hasta la salida Erding.
    · A93- del cruce Inntal hasta la salida Reischenhart.
    · A99- del cruce Munich-suroeste vía las intersecciones Munich-oeste, Munich Allach, Munich Feldmoching, Munich-norte, Munich-este, Munich-sur y Munich/Eschenried.
    · A215- del cruce Bordesholm hasta la salida Blumenthal.
    · A831- de la entrada Stuttgart-Vaihingen hasta el cruce en Stuttgart.
    · A980- del cruce Allgäu hasta la salida Waltenhofen.
    · A995- de la entrada Sauerlach hasta el cruce Munich-sur.
    · B31- de la salida Stockach-este de la A98 hasta la salida Sigmarszell de la A96.
    · B96/E251- del periférico de Neubranderburg hasta Berlín.

Los sábados, del 1 de Julio al 31 de Agosto, de 07’00h. A 20’00h.

Excepciones (aplicables a cada una de las prohibiciones arriba mencionada

– Transporte combinado carretera-ferrocarril, desde el lugar de expedición hasta la estación de carga más próxima o viceversa, con una distancia máxima de 200 Km. (sin limitación de distancia en el caso de la prohibición estival); el    transporte combinado marítimo-carretera entre el lugar de carga o de descarga y un puerto situado en un radio máximo de 150 Km. (carga o descarga).
· Distribución de productos frescos: lácteos, carnes, pescados (incluidos los vivos), y sus derivados frescos; así como mercancías perecederas (frutas y verduras).
· Transportes en vacío, relacionados con los transportes mencionados en el punto anterior.
· Las operaciones de transporte con vehículos sujetos a la Ley Federal en las obligaciones de servicio; la autorización relevante debe llevarse a bordo y puede ser solicitada.
También están exentos de la prohibición los vehículos de la policía, bomberos y servicios de emergencia, las fuerzas armadas.

0 0 Continue Reading →

El Tribunal Supremo avala la tesis de ATFRIE

Como se informa en la web de ATFRIE, el Tribunal Supremo ha avalado una de las defensas mas concienzudas que ha hecho la asociación en los últimos años, así pues,  la sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha fallado recientemente en sentencia, dando la razón a las tesis que siempre ha mantenido ATFRIE:   los cargadores tendrán la responsabilidad de pago en el caso de que el transportista efectivo subcontratado no cobre por los portes realizados.

El Tribunal Supremo finalmente resuelve el debate sobre si la acción directa puede ejercitarla el transportista efectivo con independencia de que el reclamado hubiera o no hecho el pago del porte al contratista a quien hubiera encargado su ejecución.

Es decir la Disposición Adicional Sexta de la LOTT no supedita el ejercicio de la acción directa contra el cargador, a que este no haya abonado el porte al porteador contractual, sino que se trata de una acción directa a favor del que efectivamente ha realizado los portes frente a todos aquellos que conforman la cadena de contratación hasta llegar al cargador principal, como instrumento de garantía de quien ha realizado definitivamente el transporte.

Asi pues se establece, en garantía del porteador efectivo un régimen que posibilita el doble pago, sin perjuicio de un ulterior derecho de repetición del cargador contra el porteador contractual a fin de conseguir la devolución de lo abonado finalmente al porteador efectivo.

Lo que se busca desde el estamento judicial es la aplicación de una legislación más unitaria, como es el caso de la legislación francesa o italiana, a fin de evitar los inconvenientes derivados de una excesiva atomización de la realidad del transporte, con una larga cadena de subcontrataciones que permiten realizar portes sin disponer prácticamente de personal ni vehículos.

 

0 0 Continue Reading →

Aprobados los peajes de la AP-68 y la AP-2

El Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos por los cuales existe un descuento adicional de los peajes para vehículos pesados de los tramos entre Alfajarin y Fraga de la autopista AP-2  y en la AP-68.

Estas medidas entran en vigor tras la aprobación el pasado viernes de los peajes para vehículos de gran tamaño en la AP-2 y la AP-68.

Las medidas a instrumentar por el Ministerio de Fomento consisten en la aplicación de un descuento adicional del 25 por 100 al acordado entre ACESA y el Gobierno de Aragón a los vehículos pesados que realicen movimientos internos entre los enlaces de Alfajarín y Fraga de la autopista AP-2, excepto los recorridos entre Alfajarín y Pina, que ya son libres de peaje.

Junto a ello, se autoriza a Fomento a aplicar un descuento adicional del 25 por 100 al acordado entre AVASA y el Gobierno de Aragón a los vehículos pesados que realicen movimientos internos entre los enlaces de Zaragoza y Gallur de la autopista AP-68.

0 0 Continue Reading →

Controles de transporte en Kufstein,Austria.

Los camiones que viajen hacia Innsbruck se veran ralentizados a partir de las 5 de la mañana del 9 de diciembre, ya que se haran controles especiales, llegando incluso a parar el vehiculo.

Asi pues solo se autorizara a 300 vehiculos pesados durante cada hora para que puedan circular por la A12.

El objetivo de la medida es evitar el embotellamiento del tráfico en la A12 entre Kufstein y Brenner debido a los convoyes continuos de vehículos pesados a lo largo de Inn Valley.

0 19 Continue Reading →

Nuevas restricciones al tráfico en la N-232 y N-124

La DGT  establece medidas especiales de regulación del trafico durante el año 2017, incluyendo la restricción temporal a la circulación para determinados vehículos en las carreteras N – 232 y N-124 a su paso por La Rioja, con el fin de mejorar la seguridad vial de los tramos que se recogen en el cuadro de abajo.

0 0 Continue Reading →

Se retrasa el desvió para camiones de la AP-68

 

El desvió obligatorio para camiones desde la N-232 hasta la AP-68 será aprobado el 1 de diciembre. En un primer momento se pensaba que sería más tarde pero el Consejo de Ministros lo aprobará mañana mismo.

El convenio para aplicar la nueva bonificación al transporte pesado entre Zambrana y Tudela entrará en vigor mañana mismo.

0 19 Continue Reading →